RECITAL EN LA RACAL DEL POETA IRAQUÍ ABDUL HADI SADOUN (EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE JULIO, A LAS 20,30 HORAS, EN LA SEDE DE LA ACADEMIA EN EL BARRIO DE SAN ANTÓN)


El salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, situado en la segunda planta del edificio aledaño a la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz (c/ San Lázaro nº 2) en la que tiene su sede nuestra institución, será escenario  a partir de las 20,30 horas del próximo viernes 26 del presente mes de julio, de un recital del poeta y traductor iraquí Abdul Hadi Sadoun. El acto nace de la colaboración de la RACAL con el programa “El Tren de los Poetas”, un proyecto integrado en la una Red de Festivales Internacionales de Poesía de interés cultural y turístico regional que se plantea la organización de un programa de actividades culturales y literarias de alcance internacional en Cuenca, potenciando el acercamiento de la ciudadanía a la creación poética contemporánea por medio de la visita de autores de referencia de la lírica contemporánea mediante las presencias en la ciudad, una vez al mes, de escritores de distintas nacionalidades. 

Escritor, editor e hispanista, Abdul Hadi Sadoun nació en Bagdad en 1968 y reside en España, concretamente en Madrid, desde 1993. Miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas, durante diez años estuvo al frente de la revista literaria en lengua árabe Alwah, la única de su género editada en territorio español, y dirige la editorial Alfalfa, especializada en letras árabes modernas. Ha sido traducido al español, catalán, gallego, euskera, alemán, francés, inglés, italiano, persa, turco y kurdo. Galardonado en nuestro país con premios como los de Narrativa infantil árabe (1997), de Teatro Otras Voces (2008), o Antonio Machado de creación literaria (2009), publica tanto en árabe como en nuestro idioma, ha sido editor y traductor de distintas antologías de poesía iraquí en nuestra lengua y ha traducido al árabe a autores españoles como, entre otros, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti,  Vicente Aleixandre, José Hierro, Enrique Vila Matas, Julia Piera o José Sanchis Sinisterra. Abdul Hadi Sadoun llegará a Cuenca el jueves 26 y permanecerá en la ciudad hasta el sábado 27. Durante su estancia dará otro recital en el Planetario del Museo de las Ciencias, mantendrá encuentros con lectores y escritores y girará visitas a distintos puntos de nuestra capital.


Comentarios

Entradas

Mostrar más

Seguidores